dos meses sin noticias

mail 8 enero 2011
hola mapi, feliz año.
solo te pido un par de palabras. hace ya dos meses de la última vez que me escribiste.
tú eres todos los espectadores. ya sabes que sin ti este proyecto no tiene sentido.
ni este ni ninguno!
un abrazo.
david

respuesta de mapi 9 enero 2o11

Eiiii David!!!!

Espero que hayas pasado felices fiestas y sobre todo te deseo un feliz 2011 para tí y los tuyos!, oye, una pregunta, puedo?… los artistas celebráis las navidades, montáis el belén, regaláis a ritmo de el jou jou jou y los reyes magos?… no sé porqué pero me cuesta imaginarte en una mesa donde suenen villancicos, restos de besugo al horno, bandejas de polvorones, copas a medias, el cuñao o tio graciosillo de la familia, cuenta chistes malísimos mientras en la tele hacen el especial de rafael y los sobrinillos llenan la mantelería de mamá especial de fiestas de manchas de chocolate y se pelean entre ellos por la play… (cielos! que bonita estampa!, sólo de pensarlo ya, uff, no sigo…).

Desde el último mail… en fin, acabó mal lo que casi te pre-anuncié, así que después de unas cuantas semanas entre viajes a galicia, duras horas de hospital de mucha confusión de dignósticos, empeoramiento, sensación de impotencia, rabia e impotencia vivida por txus y los suyos… lo dicho, otra silla vacía en las próximas navidades…

En fin, que ante tan señaladas fechas encima, una excusa perfecta para huir de todo recuerdo navideño, bueno, ya hace unos años que así lo programamos… nochebuena, navidad y sant esteve (también festivo) por aquí pero pasado el 26… rumbo cualquier destino dónde menos se celebre y casi volver para las rebajas si es posible y este año con más motivo teniendo algunos días de más, nos hemos ‘estirado’ y huído a China… sólo hemos podido ‘aprovechar’ 4 días en Shanghai y 5 por Beijing, nada de circuito por pueblos con más historia, tradición, encanto y fuera de la gran ciudad porque sin preparación (solemos ir por libre, pillando vuelos, de hostel’s de mochileros, así que casi improvisando no se puede pedir mucho más… pero qué gusto, dios!, incluso visitando las urbes o estando a 0, -5 o experimentando los -15 grados el día que visitamos la gran muralla, con casi principio de congelación incluído en dedos de manos y pies… ha valido muchísimo la pena!

Ayer aterrizamos en el Prat a las 21h, pero hay que reconocer que también ha sido un placer el volver a los 12 o 15 grados, a guardar la ropa térmica y los polares, comer fruta y yogurts de los buenos, volver a ver los golitos de mi iniesta, messi, villa y pedrito (david, fijo que no tienes tiempo para el fútbol como el resto de los mortales o si lo tienes… merengón… envidiosillo o colchonero… sufridor?) y ahora mismo, con el horario un poco cambiado, viendo en la cama la peli ‘coyote bar’ que dan en la uno (juer, qué tías más estupendas salen!, y yo me pregunto y te traslado a tí como más conocedor de ese mundillo… en el cine se usa algo parecido al fotoshop? para que todo pareza y se vea divino?), sí, sí… aquí explicandote las últimas novedades de la vida normal de una espectadora y pensando las anteriores barbaridades… en lugar de hacer la siesta por aquello del horario cambiado o acabando las lavadoras pendientes…

Nada, mañana tengo fiesta, 24h más para reponerme de tanto ‘very walking’ (no tengo ni idea de inglés y en uno de tantos momentos de confusión oriental, ésta fue una de las lindezas que se me ocurrió preguntarle a una chinita y nada, que txus se lo ha agenciado como la frasecita del viaje, en fin…), por cierto… y tú como vas de inglés?, debes dominar, no?, con estudios de música, interpretación, viajoteando por ahí y allá o con pinitos en la informática… ves, juer, ya salió el repetido propósito de primeros de año, ejem, ejem… por cierto david… y tus propósitos para este 2011 cuáles son? algun proyecto que se pueda adelantar, comentar, primicia? y estos dias después de tu macroescapada por NY, bolos? como van te van las cosas artísticamente hablando?… vaaaa, cuéntame algo, anda!

Yo como ya no tengo mucho más que decir…, bueno si finalmente podemos encontrar vuelos para NY baratos, baratos (alguna sugerencia? tú que de ésto, me da que debes de saber…), porque con lo pasado no nos atrevimos a pillarlos en su momento y ahora hemos visto que están imposibles para la economia de unos técnicos medios con el 5% menos de sueldo gracias a medidas anticrisis, así, que no sé… pero por ganas no seran, de todas formas, es cierto que es más cómodo el aeropuerto de new? (ahora no recuerdo el nombre), pero vamos, mejor que el JFK?, anda, un cable y resuelveme la cuestión porque según la lonely planet, la guia breve, algo dice, qué dices?

Uff… creo que demasiados interrogantes y deberes te lanzo hoy… a ver cómo te portas, eh xatin?, ;-)… y el artista-persona o persona-artista, me va contando algo más de él, sinó tengo la impresión que estoy escribiendo en un blog mi vida, mis vivencias, mis experiencias en abierto… sé que formamos parte de un proyecto de forma voluntaria y de hecho… creo en él, tardemos más o menos en nuestros mails, tengan más o menos carácteres… pero déjame que te diga que me gustaría o no sé si pido mucho, si lo ‘humanizamos’ un poco más?… sin llegar a decir según qué (más personal) que no se desee porque sale publicado, pero… ya me entiendes, no dejar interrogantes sin respuestas… cómo tú dices, es mejor un mail breve para decir seguimos en contacto y yo aportaría el responder uno a otro por orden y sinó corresponde o no apetece o no toca o mejor obviarlo o ‘npi’… pues hacerlo saber de alguna forma… tú que opinas y piensas?

Uiiiii, y más interrogantes??? Vaaaa, ahora sí, dejo la verborrea teclera de hoy (tantos dias sincasi conexión a internet ni tecleo de pc, que debía de tener mono!)

Hala, ahora sí, te dejo, en el próximo… recuérdame que te hable de los últimos teatrillos y monólogos vistos… que igual son temas que por la parte artística, quizá te pueda motivar más y aprovechando esta hiperactividad voy a ponerme a relatar el diario de viaje a la china, a ver si éste, para variar de los últimos, lo consigo acabar y no dejar a medias… por cierto, algún consejillo breve para abrir un blog de nuestras escapaditas… que sea fácil, que sea tipo plantilla para analfabetas tecnológicas como yo? (aissss… más deberes, ves?, no si pensarás que mejor hubieras escrito para desearme feliz cuesta de febrero, no?!

Cuídate y déjate que te cuiden.
Un abracillo y besicos fraternales y de deseos de feliz año, vale?

Mapi

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.