octavo

mail de mapi 24 abril de 2011
Eo… ande paras xatin???… desaparecido en combate?… superliado con la obra y demás proyectos?…
No sé de tí desde los ensayos con crios y la pasión… y ya q estamos en plena semana santa inevitable acordarme…
Aquí sin viajecito escapada, después de NY también cayó un finde en París y claro, la burra no da pa tanto… a más, tengo el cuerpo cuarentón muy de dormir y dormir… no sé, será la astenia primaveral y estar bajo mínimos de defensas, así q nada… a aprovechar el tiempo y estos días con… cura de sueño marmotil!
Y hoy, en plena ‘resaca’ del dia de sant jordi… el más significativo para catalunya en cuanto a… primavera, los libros, la rosa y los sentimientos y sus declaraciones de amor… es precioso respirar ese ambiente… te lo recomiendo 100% si no lo has experimentado ningún año estando por aquí…

Espero que te vaya bonito… intentaré indagar un poco en tu web o googleando sobre el estreno del espectáculo y demás historias varias, de hecho… cada vez q lo hago, me llevo alguna sorpresa, así q…

Venga David… seguimos!… o… seguimos? 

mail respuesta david 27 de febrero 2011
mapi. estoy desapareciendo, en gerundio, que siempre es más intenso y divertido que el pretérito. cierro el chiringuito. ya son 7 años dedicados obsesivo-compulsivamente al teatro, utilizando mis puestas en escena y su elongación virtual en la web como sustituto de mis relaciones personales (para muestra un botón: afterforever).

he agotado esta etapa. estoy cansado de ocupar el lugar del “artista”, algo que siempre me he negado a aceptar. y ahora por fin puedo mandarlo al carajo. tengo que salir de madrid. seguramente me iré a berlín. ahora estoy yendo a tocar con el violonchelo a la calle y al metro todos los días. me gano la vida con lo que me echa la gente. para un artistilla de la pista como yo la calle es dura de cojones, pero soy feliz como un gorrión. voy a aprender música y a echarme algún amigo y esas cosas normales (que para mí son una auténtica excentricidad). llevo 9 años sin tener un puto amigo!! acojona, el tú a tú es un campo de minas. pero ya es hora de explotar. tengo que dejar mi trincherilla y dejarme alcanzar por el fuego amigo. daño colateral. amputación traumática de los miembros inferiores. daños internos irreversibles. conmoción cerebral. shock postraumático y todas esas cosas que ocurren a pie de calle. sobre un escenario me he hecho de todo. de alguna forma el escenario es un lugar fuera de lo real, al que yo he llevado mi vida real, mi dolor real, jugando con el desastre real… pero ahí siempre he estado protegido de lo realmente acojonante: el otro. a mí yo mismo me la pelo. no me doy ningún miedo.

por su puesto que para ti puedo seguir siendo el “artista” de siempre o el de después.

gracias por escribir. veo que os cuidáis (china, ny, parís…), que no decaiga. y mándame alguna fotillo de ny anda, que echo de menos esa ciudad como cuando te quitas una china del zapato.

la pasión según san vaca fue muy bien. trabajar con 12 niños fue cojonudo. precioso. y la música con javier álvarez precioso… quizá monte un vídeo y lo cuelgue en youtube.

un abrazo.

david

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.