y undécimo

Ains… pero david…

Que te dejé de escribir..?, pues no recuerdo q fuera así… de hecho tú ‘desapareciste’ durante un tiempo y cuando te pregunté p dónde andavas pq yo me creía implicada en el proyecto ‘afterforever’ y con más o menos rapidez intentava no perder la comunicación contigo y tú desaparecido o mejor dicho, en silencio… recuerdas q fue justo cuando me explicaste q después de algún proyecto q no había ido como te esperabas, necesitavas un descanso, hacer cosas nuevas, desconectar y de ahí tu silencio y… tu huída buscada a Berlín aunque fuera como músico a tocar p las calles y empaparte o coger otras energias q te ayudaran a volver a ver las cosas de otra forma, con otros impusos o renovación… o no fue así?

Quizá mi despiste o error fue no responder a tus últimas noticias, q vaya, yo creía q sí, o por lo menos así recordaba erróneamente, el decirte q ya conocía Berlín de hacía años (poco después de la caída del muro) y q ya entonces me entusiasmó y q seguro q ahora debía haber ganado muchísimo más y q al igual q NY, ya te pediría consejillos en caso de podernos permitir una escapadilla de las nuestras y saber qué te había impresionado o qué estaba actualmente más de modo o era imprescindible no perderse… pero en fin, parece ser q así lo pensé, lo creí hecho y… pasaron los días, las semanas y los meses… y la vida pasa y tanto a tí como artista, como a mí como espectadora, o mejor dicho, simplemente ciudadana o persona cualquiera le suceden cosas, algunas programadas, otras no tanto, otras q te descolocan y te replantean de nuevo tus proyectos y plan de vida o simplemente te abducen y te dejas llevar por el dia a dia, las rutinas y cuando menos te lo esperas y de la forma más inconsciente, sin esperarlo… otoño de nuevo, navidad y ya mismo nos comemos las uvas y celebramos la entrada en 2012!

Lo de q tu madre ya te avisó… chico, me has descolocado!, no sabía yo q hubiera sido tema familiar!, sigo diciendo q los de ‘a pie’, os vemos a los artistas de forma ‘diferente’ y sí me choca el hecho q en un momento de estar haciendo la paellita de domingo o simplemente en el sofá del salón, tuvieras esa conversación con tu progenitora y ésta respondiera con una de las famosas frases inherentes a las madres ‘si ya te lo decía yo…’, no?… jejeje, claro q también recuerdo q tu madre había colaborado en tus espectáculos con temas de vestuario, no?, mirado de esa manera, normal, supongo q me ha sorprendido pq yo con la mía hablamos y compartimos otras cosas o actividades más básicas… consejillos de cocina, acompañamientos e historiales médicos, ir de compras o hacer mucha escucha y contención en momentos de crisis cuando aquello de ‘es q mira tú padre me ha hecho o dicho ésto’… vaya, normal ´de la generación de nuestros padres y más cuando se van y los ves haciendo mayores, no?

Y… qué ha pasado en este tiempo?… después de NY, vino otra escapadilla de capricho-regalo a Txus p su cumple y fuimos a París, q si bien ya lo conocía y él no, y a pesar q no le emocionó todo lo q me esperaba, siempre es agradable volver y te parecerá quizá una ‘frikada’ pero me encantó haberme gastado 190 euracos por ir al espectáculo del moulin rouge!, jamás lo hubiera dicho, pero una vez en la vida y a pesar q se está en contra de ese tipo de espectáculo, realmente lo recomiendo a todo el mundo…

Y… seguimos currando para evidentamente, podernos fundir las pagas extras de verano en nuestra gran escapada de verano y en julio al final nos pegamos el capricho de sobrevolar el atlántico para subir al machu picchu entre otras zonas de perú, pero principalmente zona centro, sur y hasta incluso algo de selva, vaya, completito, de los nuestros, de mochila y albergue para estirar el máximo el presupuesto y alcanzar el máximo de ciudadades en 23 días…

Y llegó agosto, y claro tocó currar mientras otros se iban, con toda la tranquilidad q da trabajar en plena temporada alta (bueno, este año vino bien el mes, digo de tranquilo y no atender muchas urgencias ni incidencias, p lo menos en mi trabajo en servicios sociales) pero los últimos días también los pudimos aprovechar de permiso y volvimos a caer en fugarnos… y cinco días intensivos fueron para compartir con família de txus en Lugo y los cinco siguientes con mis padres en escapada a Roma…

Y luego septiembre y mis exámenes de psicologia q evidentemente con tanta movida de maleta va y viene y otro acontecimiento inesperado e imprevisto en nuestras vidas, digamos q mi cabeza no estuvo demasiado para concentración y estudio y p tanto, a repetir tocará…

Y p último… lo más vital, prioritario y lo q está condicionando mi día a día en el trabajo, en la vida cotidiana, en nuestros planes de los próximos meses y demás es q… de forma totalmente inesperada, nos trajimos un bonito souvenir de Perú… un bonito souvenir q va cogiendo forma y q va camino de las 16 semanas y éstos últimos cuatro meses han sido… ni mejor, ni peor, pero sí diferentes y algo duros pq desde lo no programado o imprevisto (p edad y ciertos problemillas de salud prácticamente nos habían dicho q ser padres de forma natural seria casi inviable…), los controles médicos han estado llenos de avisos, de generarnos pocas expectativas, de recordarnos sólo los indicadores de riesgo pero mira, la naturaleza es así y nos ha concedido ese regalo q ya veremos si tira adelante y en unos meses finalmente podemos ver su carita y hacernos más felices si cabe…

En fin… ya puedes saber q le ha pasado a la espectadora en los últimos tiempos… y no, no te des golpes en la cabeza q pueden tener consecuencias para tu salud y sobretodo, pq, no vale la pena y es q… estaré muy ‘relativizadora’ debido a las hormonas q van como locas en estas semanas pero es q no dejo de pensar q ‘en las cosas más simples y sencillas, está lo extraordinario’… p tanto… a seguir buscando todo lo simple y sencillo q te llene de forma extraordinaria tu vida, sea como persona, artista, músico, bohemio, joven, hombre, adulto, estudioso, aprendiz, maestro, hijo, hermano, amante-bandido… etc…

Mapi, con mucha paciencia (p cómo están las cosas y hasta abril… ‘trabajandola’, a ver q remedio!)

Acerca de david fernández

Bwv 582
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.